10.8 C
Zacatecas
miércoles, 5 octubre, 2022
spot_img

China concluye hoy maniobras militares en Taiwán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Pekín. China concluye este domingo las mayores maniobras militares de su historia en torno a Taiwán, una airada respuesta a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos a la isla, que llevó los vínculos bilaterales a su punto más bajo en años.

- Publicidad -

En respuesta a la visita de Nancy Pelosi, la segunda en la línea de sucesión presidencial, China suspendió su cooperación con Estados Unidos en varios ámbitos clave, incluyendo la lucha contra el cambio climático y cuestiones de defensa.

También desplegó aviones de combate, buques de guerra y misiles balísticos alrededor de Taiwán, lo que los analistas consideran como un simulacro de bloqueo y de invasión de la isla. Se prevé que las maniobras concluyan este domingo, aunque Pekín anunció ya nuevas maniobras en el mar Amarillo, situado entre China y la península de Corea, hasta el 15 de agosto.

El ministerio de Transportes de Taiwán dijo que seis de las siete «zonas de peligro temporal» que China advirtió a las aerolíneas que debían evitar volvieron a la normalidad, lo que indica la proximidad del fin de los ejercicios.

Se deberá seguir evitando la séptima zona, en la costa este de Taiwán, hasta el lunes a las 10:00, hora local, añadió el ministerio.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias