- Durante el cierre de dicho programa, Agustín Veyna criticó la pérdida de valores y la falta de diálogo entre la sociedad
El programa de verano Mis Vacaciones en la Biblioteca 2015, que se desarrolló del 20 de julio al 7 de agosto y en el que participaron 500 personas desde los 4 y hasta los 80 años de edad, fue clausurado hoy en las instalaciones de la Biblioteca Pública Central Estatal Mauricio Magdaleno.
Participantes de algunos de los 13 talleres impartidos en esta emisión, entre ellos, Rincón de la imaginaria, danza jazz y pintura, ofrecieron una exhibición de cierre al evento, que este año fue orientado a la Lectura, arte y cultura para la paz.
Acerca de esta temática, Agustín Veyna Trejo, coordinador de la Red Estatal de Bibliotecas, criticó la pérdida de valores, entre los que citó el respeto y la tolerancia. Mencionó, asimismo, el incremento de la delincuencia y la drogadicción, y la rebeldía entre los jóvenes, de la que, dijo, se debe al mal uso de las tecnologías.
Enumeró también fenómenos como el bullying en las escuelas y los conflictos laborales, vecinales y en el hogar hasta llegar a los que se presentan entre nacionales y que las enfrentan bélicamente; ante ello, comentó, se necesita diálogo y no armas.