19.7 C
Zacatecas
jueves, 18 julio, 2024
spot_img

■ La tercera onda de calor persistirá en gran parte del país, según información de la Conagua

Prevén lluvias ligeras para hoy en el territorio estatal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Jaqueline Lares Chávez •

En el estado de Zacatecas, a lo largo de esta semana, se han registrado temperaturas promedio de entre 16 y 30 grados Celsius, con máximas oscilando entre los 35 y los 40, con algunas lluvias aisladas, según datos del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Asimismo, se informa que la tercera onda de calor persiste en buena parte del país, al igual que la onda tropical número 1. 

- Publicidad -

Diversos factores, como una línea seca y un canal de baja presión, están ocasionando lluvias fuertes en algunos estados del país. Además, la onda tropical número 1 se desplaza por el sureste mexicano, donde se han pronosticado precipitaciones abundantes desde el pasado lunes 3 de junio. 

Desde hoy, viernes 7 de junio, y hasta el domingo, un canal de baja presión en la Mesa del Norte y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México propiciarán lluvias y chubascos, que podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento en entidades del norte, noreste, oriente, centro, occidente y sur del país. Se pronostican lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Jalisco.

Se esperan tolvaneras en zonas del norte y noreste de la República Mexicana y continuará el ambiente caluroso a muy caluroso (propio de la temporada) sobre gran parte del territorio nacional, pronosticándose temperaturas superiores a los 40 grados en estados del noroeste, noreste, occidente, sur y sureste del país.

Durante este periodo, se prevé un ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en las entidades del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, noroeste, norte y sur de la República Mexicana.

Para el día de hoy en Zacatecas se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos con tolvaneras, además de temperaturas máximas de 30 a 35 grados.

El sábado 8 de junio, se esperan intervalos de chubascos (5 a 25 mm), viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras, con temperaturas máximas de 30 a 35 grados.

Finalmente, el domingo se prevén intervalos de chubascos (5 a 25 mm), viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras y temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -