26.8 C
Zacatecas
lunes, 17 junio, 2024
spot_img

■ Fue privado de su libertad el 30 de mayo, en la colonia Victoria del municipio de Guadalupe

Con marcha por el Centro Histórico, exigen aparición con vida de joven

■ Señalan que ya han transcurrido ocho días desde que sujetos armados se llevaron al joven a la fuerza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA CABRAL •

Familiares y amigos de Emilio Grijalva Villa, quien fue privado de su libertad desde el pasado 30 de mayo en la colonia Victoria de Guadalupe, marcharon la mañana de este miércoles desde el Jardín Independencia hacia la Plaza de Armas para exigir la pronta aparición con vida del joven de 29 años de edad.

- Publicidad -

Con consignas como “¡Nos falta Emilio!” y “¡Señor gobernador, no sea indiferente!”, el contingente conformado por personas de todas las edades -niños y niñas, jóvenes y adultos mayores-, levantó la voz por el joven que trabajara como conductor de la plataforma Didi, en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas.

La madre y hermana de Emilio, acompañadas de un grupo de cuarenta personas que se trasladaron desde el municipio de Sombrerete (de donde la víctima es originaria), exigieron la atención del mandatario estatal, al haber transcurrido ya ocho días desde que sujetos armados que se movilizaban en dos vehículos, se llevaran a su familiar.

Hay avances en las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), mencionaron Alma Delia Villa y Evangelina Grijalva, quienes también refirieron haber recibido múltiples llamadas de extorsión, y aún no tener indicios del paradero de Emilio, por lo que consideran deben ejercer presión en autoridades de más alto mando. 

Las familiares de Emilio Grijalva enfatizaron que él es una persona tranquila, “que no se mete con nadie” y se dedica a trabajar honradamente.

“¡Ha habido momentos en los que sí nos hemos querido derrumbar, pero es más la fuerza que nos levanta porque sí nosotros no lo buscamos, ¿quién lo va a buscar por nosotros?”, expresaron las manifestantes, haciendo eco de las responsabilidades que los colectivos de familiares de personas desaparecidas han tenido que asumir al ser víctimas indirectas de un delito que, en 2021, reportaba una tasa del 100 por ciento de impunidad en el estado, de acuerdo al estudio publicado por México Evalúa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -