22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ Llevan el programa “Corazón verde, respiro por ti” a Machines

Encabeza Miranda Castro jornada de reforestación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El ayuntamiento de Zacatecas, en coordinación con el DIF Municipal, llevó a la comunidad de Machines, el programa de reforestación “Corazón verde, respiro por ti”. 

- Publicidad -

A temprana hora de este martes, el presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, y su esposa Maribel Herrera, se reunieron con estudiantes para iniciar con una jornada de reforestación. 

Miranda Castro explicó que, en esta ocasión, también se plantaron los árboles para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente y así, refrendar su compromiso con los temas ambientales. 

“El Bosque Respiro por ti es una política pública que trasciende generaciones y permite, a través de un ser vivo, recordar a otro ser vivo”, expresó Miranda Castro. 

La presidenta honorífica del DIF municipal, Maribel Herrera Lomelí, reconoció a los estudiantes de la Escuela Primaria “González Ortega”; del Telebachillerato plantel Machines, entre otras instituciones educativas, por haberse convertido en cómplices de cuidar al medio ambiente y tener un mejor futuro. 

Explicó que, además, la jornada de reforestación tiene un significado especial, ya que menores adoptaron a un árbol al que nombraron igual que un ser querido que ya no se encuentra con ellos. 

Jorge Luis Rodarte, gerente de Relaciones con la Comunidad Grupo Modelo, informó que se realizó un trabajo conjunto y en esta ocasión donaron árboles y biofertilizante. 

Nancy Reséndiz Romero, representante de la comunidad Machines, agradeció a las autoridades por llevar el programa “Corazón verde, respiro por ti”, ya que es importante para mantener las áreas verdes vivas. A nombre de los habitantes, se comprometió a cuidar los beneficios otorgados y a fomentar en niñas, niños y jóvenes, el amor por el medio ambiente. 

A la jornada de reforestación acudieron regidores, secretarios y titulares de los departamentos del ayuntamiento de la capital, quienes compartieron, con los asistentes, las formas de cuidar a las distintas especies de árboles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -