19.1 C
Zacatecas
lunes, 24 junio, 2024
spot_img

■ Desligar a estados del IMSS-Bienestar, en el proyecto de salud de Xóchitl Gálvez

Xóchitl propone revivir el Seguro Popular

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

León, Gto., Durante la presentación de su plan en materia de salud, que realizó ayer en Guanajuato, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, reconoció que en algunas partes del país fracasó el Seguro Popular, pero adujo que se debió a malas manos en esas entidades, y ofreció de nueva cuenta regresar este sistema en caso de ganar la contienda electoral.

- Publicidad -

No obstante, momentos antes también se pronunció por que todos los gobernadores del país asuman sistemas estatales, lo que implicaría separarse en esquema federalizado como el actual IMSS-Bienestar o el extinto Seguro Popular.

Por la tarde, Gálvez llenó la plaza principal de León con miles de simpatizantes que acudieron al mitin que encabezó junto con la candidata a la gubernatura por esta misma coalición, Libia Dennise García. Además de su arranque de campaña organizado en el estadio de Irapuato, y el acto realizado en Querétaro, el de ayer fue uno de los de mayor asistencia que ha tenido la abanderada de la oposición. Lo hizo en un estado gobernado por Acción Nacional y bajo un notorio operativo de seguridad que incluyó a elementos de la Guardia Nacional armados entre los asistentes.

Sheinbaum y su tope de gastos de campaña

En el centro leonés, Gálvez Ruiz acusó que su contrincante, Claudia Sheinbaum, ya rebasó por mucho su tope de gastos de campaña y sostuvo que de ganar la contienda atacará frontalmente la delincuencia.

A la vez, adelantó que la mañana previa al tercer y último debate presidencial, acudirá a la nueva concentración convocada por la llamada marea rosa, en la que han participado organizaciones de la sociedad civil que impulsan a los partidos de oposición.

Sí voy a estar, sí voy a ir, estoy invitada y voy a ir. No sé si voy a marchar porque tengo el debate ese día, pero de que voy a estar ahí, voy a estar.

Cuestionada sobre si su presencia podría contaminar la esencia ciudadana con la que se ha justificado la concentración, Gálvez respondió: “No sería contaminar porque, yo soy ciudadana, si alguien lo representa, soy yo, y he estado en todas las marchas ciudadanas».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -