15.8 C
Zacatecas
viernes, 14 junio, 2024
spot_img

■ Tendrá la capacidad para dar atención médica a más de 700 mil usuarios de todo el territorio estatal

Se compromete Pepe Saldívar a construir nuevo y equipado hospital regional del IMSS en Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Consciente de la necesidad de las familias guadalupenses por acceder a servicios de salud de calidad, el candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Guadalupe, Pepe Saldívar, dará continuidad y puntual seguimiento al proceso de construcción del hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en este municipio, de ser favorecido con la preferencia del electorado el próximo 2 de junio.

- Publicidad -

Una vez que la 64 Legislatura de Zacatecas aprobó la enajenación del terreno ubicado en el bulevar Cordillera del Fraccionamiento Montes Apeninos, en Guadalupe, a favor del IMSS, para que ahí se construya el Hospital General Regional, está cada vez más cerca que este proyecto se concrete. 

De acuerdo a lo planeado, el nuevo hospital regional contará con 216 camas y 46 especialidades médicas, además de quirófanos, servicio de urgencias médicas, laboratorio, entre otros, en beneficio de más de 700 mil derechohabientes de toda la entidad zacatecana, esto gestionado durante el gobierno morenista.

De esta forma, no sólo se reducirán los traslados médicos a otros estados para que los usuarios del IMSS sean atendidos por especialistas o subespecialistas, sino que mejorará sustancialmente la atención médica para las familias guadalupenses, demanda que Pepe Saldívar, pretende atender a través de este proyecto.

Así lo comentó este domingo durante su participación en la segunda Caminata organizada por el establecimiento comercial conocido como La Bodeguita, evento en el que participaron decenas de mascotas en un recorrido desde la avenida Colegio Militar hasta el Jardín Juárez.

Por la tarde, en una reunión en la comunidad de San Jerónimo, se comprometió a dar puntual seguimiento al proyecto de construcción del Hospital Regional de Guadalupe ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -