12.8 C
Zacatecas
martes, 10 septiembre, 2024
spot_img

■ Éste habría sido destituido por el director debido a que cometió supuestas “faltas graves”

Subdirector académico de la Benmac permanecerá en su puesto: Seduzac

■ Alcanzan acuerdos para que los docentes y los alumnos no sean afectados en su formación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

José Manuel Medellín González, quien hace semanas fue destituido de su cargo como subdirector académico de la Benemérita Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho” (Benmac), finalmente permanecerá en ese puesto, luego de que la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) intervino en los conflictos recientes con el director.

- Publicidad -

Cabe recordar que el subdirector académico había sido destituido por el director de esta institución, José Ángel Cortés Tovar, quien argumentó que se habían cometido faltas graves al interior de la Normal.

Gizel Llamas Ibarra, subsecretaria de Educación Media y Superior de la Seduzac, informó que, al conocer la situación, convocó a ambos funcionarios para fungir como intermediario y se llegó al acuerdo de que los dos continúen con su labor en los espacios que les fueron encomendados.

Comentó que, para la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, es fundamental la educación superior, en especial las instituciones formadoras de docentes como la Benmac, por lo que hay atención a las situaciones que se presentan en ellas.

Seduzac, sin conocer
quejas que estudiantes
presentaron contra el
director por supuesto
acoso y hostigamiento

En el caso de la Benmac indicó que “se está atendiendo, hemos estado en diferentes pláticas para ver diferentes alternativas y sobre todo que lo que resalte sea el mérito académico, tema en el que hay respeto y reconocimiento para todos a los maestros que tenemos”.

En ese sentido, Llamas Ibarra dijo que se han buscado alternativas para que todos los actores involucrados en la Benmac tengan la disposición de trabajar, integrarse y así alcanzar el mayor crecimiento académico posible.

La funcionaria comentó que la prioridad, para la secretaría, en este conflicto al interior de la Normal, es que el trabajo académico y escolar no se vea afectado y que, por el contrario, los indicadores mejoren.

Comentó entonces que las reuniones que se llevaron a cabo con el director y el subdirector tuvieron el objetivo de alcanzar acuerdos que permitieran las condiciones necesarias para que los docentes y los alumnos no sean afectados en su formación académica.

Sobre algunas quejas que estudiantes presentaron ante la Seduzac, en contra del director por supuesto acoso y hostigamiento, Llamas Ibarra manifestó que la secretaría todavía no cuenta con información sobre esas situaciones, pero se revisarán, en caso de que se notifiquen de manera formal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -