23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Jugadores de ambos equipos trataron de detener las agresiones entre los aficionados

Provocan riñas la suspensión del partido Tuzos vs Tampico Maderop

■ Nueve personas resultaron lesionadas de gravedad y dos fueron trasladadas al hospital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este sábado, el partido de ida de la final de Campeón de Campeones de la Liga Premier, entre los Tuzos de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) y el Club Deportivo y Social Tampico Madero, fue suspendido al minuto 85 de juego debido a incidentes de violencia en las gradas; en ese momento el encuentro estaba empatado a cero goles. 

- Publicidad -

Al momento de presentarse los altercados, jugadores de ambos equipos trataron de detener las agresiones de integrantes de la porra visitante y de aficionados zacatecanos, pero fue hasta minutos después cuando los cuerpos de seguridad lograron contener la situación.

Trascendió que nueve personas resultaron lesionadas de gravedad y algunas fueron trasladadas en ambulancias para recibir atención médica. Otros más fueron atendidos en el campo de juego por lesiones menores y crisis nerviosas.

La calendarización de la Liga Premier establece que la vuelta se llevará a cabo el próximo sábado 13 de mayo en la ciudad de Tampico, estado de Tamaulipas, pero ante los hechos ocurridos en Zacatecas habrá que esperar la postura de la Federación Mexicana de Fútbol.

El partido fue cerrado
de inicio a fin, pero
en el primer tiempo
hubo dos oportunidades
de gol para los
Tuzos de la BUAZ

En lo que respecta al plano deportivo, el partido fue cerrado de inicio a fin, pero en el primer tiempo hubo dos oportunidades claras de gol para los Tuzos de la BUAZ, pero en ambas ocasiones el portero del equipo visitante, Marco Millán, se destacó por sus intervenciones.

Una de las mejores opciones se produjo cuando Alfonso Torres desbordó por derecha y, cuando parecía que podía tirar cruzado a gol, decidió un pase retrasado; Jared Torres, en su recorrido hacia el frente, no pudo regresar a conectar el balón y así se esfumó la oportunidad. 

Casi al terminar la primera parte del partido, los zacatecanos crearon una buena jugada por izquierda cuando, luego de un pase filtrado, Jared Torres disparó al borde del área grande, pero el arquero de Tampico Madero achicó correctamente y evitó la anotación. 

De parte de “La Jaiba Brava” las jugadas de mayor peligro fueron mediante disparos a gol de larga distancia de Alan Ramos, pero no hubo mayor intervención del portero universitario, a pesar de que la visita tuvo 60 por ciento de la posesión del balón.

El segundo tiempo fue más disputado en medio campo y ambos equipos pudieron anularse, motivo por el cual prácticamente no se presentaron opciones claras de gol y el cancerbero zacatecano, Rodrigo Ortega, no tuvo mayor participación.

Las jugadas más peligrosas fueron nuevamente de los Tuzos, una en la que Villa logró desbordar por izquierda y, después de superar al defensor, disparó débilmente a puerta y el portero rival contuvo sin problema; y otra en un disparo de larga distancia, al minuto 78, en la que el arquero, bien ubicado, logró desviar a tiro de esquina.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -