20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Marchan activistas para exigir justicia por el homicidio de Heidy Noriega, en Valparaíso

■ “Exigimos que su caso no quede en impunidad como la enorme mayoría de los casos de violencia feminicida”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

Un grupo de mujeres marchó por las principales calles y avenidas de la capital zacatecana, para exigir justica por el homicidio de Heidy Noriega, quien el pasado 3 de mayo presuntamente fue asesinada por su ex pareja en el municipio de Valparaíso, Zacatecas.

Exigen que no se les
revictimice más, que exista
capacitación adecuada
para las y los servidores
públicos para tratar los
casos de feminicidio
de una forma correcta

- Publicidad -

“El día de hoy venimos con el dolor que supone saber a una de nuestras hermanas asesinada por la violencia patriarcal. Venimos a gritar su nombre y a exigir que su caso no quede en impunidad como la enorme mayoría de los casos de violencia feminicida. Vinimos a exigir a los gobernantes correspondientes que prioricen la búsqueda del feminicida de Heidy porque ella merece justicia y porque nosotras estamos en peligro con un hombre así caminando en libertad”, puntualizaron.

En ese tenor, aseguraron que la lucha no parará hasta que se esclarezca no sólo el feminicidio de Heidy, sino el de todas las mujeres zacatecanas que han sido asesinadas, por lo que exigieron políticas públicas descentralizadas, ya que todas las mujeres de los municipios, de las comunidades rurales, de las periferias merecen exactamente las mismas protecciones. «Exigimos que se garanticen los derechos de todos y todas las niñas en situación de orfandad porque sus madres fueron víctimas de feminicidio. Exigimos que no se nos revictimice más, que exista capacitación adecuada de las y los servidores públicos para tratar los casos de feminicidio de una forma correcta».

Finalmente, exhortaron al fiscal general de Justicia del estado, Francisco Murillo Ruiseco, al gobernador de Zacatecas, David Monreal y al presidente municipal de Valparaíso, Eleuterio Ramos a que se pronuncien, actúen y atiendan sus exigencias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -