El gobernador David Monreal Ávila encabezó en el municipio de Loreto la segunda Expo Feria Regional Agropecuaria para el Bienestar 2025, que generó una derrama de 80 millones de pesos en beneficio de las y los productores de la región sureste de la entidad.
Ante más de mil 200 campesinos y ganaderos de los municipios Loreto, Villa García, Villa Hidalgo, Villa González Ortega, Noria de Ángeles, Pinos, Luis Moya, Ojocaliente y General Pánfilo Natera, el mandatario refrendó su compromiso con quienes, todos los días, se esfuerzan y dedican su vida a producir los alimentos de las familias de Zacatecas, de México y de otros países del mundo.
En las instalaciones del Parque Municipal de Beisbol de Loreto, acompañado por Gerardo Luis Cervantes Viramontes, titular de la Secretaría del Campo (Secampo), el Monreal apoyó con insumos, equipos, servicios y tecnología para que logren una mayor productividad.
“Hoy, con una gran satisfacción, vengo a refrendar mi compromiso con el campo zacatecano, a decirles a los agricultores y ganaderos que no están solos, que sí se puede gobernar de manera diferente, de forma honrada y transparente, que sí se puede vivir con decoro de las actividades del campo y de la ganadería y que sí es posible tener buena productividad si se trabaja en unidad», expresó.
Tal como se ha realizado en las otras 15 Expo Ferias Regionales Agropecuarias de la actual administración estatal, en esta edición, el mandatario ofreció insumos, semovientes, fertilizantes, maquinaria y equipo tecnológico para los sectores agrícola y pecuario, con subsidios desde 25 mil hasta 100 mil pesos para la adquisición de maquinaria, implementos o sementales destinados a la mejora genética.
En presencia del alcalde de Loreto, Antonio Tiscareño de Anda; de los presidentes municipales de la región, y de 50 proveedores y expositores, el gobernador rifó equipos e implementos agrícolas y pecuarios, así como un tractor nuevo, cuyo afortunado ganador fue Ezequiel Campos Banegas, originario de El Obraje, Pinos.
Como anfitrión, y en representación de los presidentes municipales de la región, el alcalde de Loreto, Antonio Tiscareño de Anda, agradeció al gobernador por elegir a esta demarcación como sede de la Expo Feria Agropecuaria, al ser este sitio un importante polo de desarrollo con sus actividades agrícolas, ya que aquí se produce la mayor cantidad de hortalizas de todo el territorio zacatecano.
En la próxima Feria, en septiembre, Monreal ofertará 500 tractores nuevos; además de cinco Expo Ferias Agropecuarias Binacionales en Estados Unidos con la comunidad migrante, con las que se han favorecido campesinos y ganaderos de los 58 municipios del estado.
En esta Feria Regional Agropecuaria también estuvieron presentes: Susana Rodríguez Márquez, secretaria del Agua y Medio Ambiente; Bennelly Hernández Ruedas, secretaria de Desarrollo Social; y Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo.