11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ Será posible gracias al apoyo de Nacional Financiera

Rector de la Utzac da a conocer iniciativa de financiamiento para los emprendedores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Gonzalo Franco Garduño, rector de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), dio a conocer la implementación de una iniciativa para motivar a que los estudiantes de esta institución desarrollen proyectos productivos y los materialicen antes de egresar, mediante un financiamiento de Nacional Financiera.

- Publicidad -

Comentó que esta iniciativa permitirá dar seguimiento y propulsar importantes proyectos surgidos de la creatividad y el trabajo de los estudiantes de la universidad y que, una vez registrada la marca, puedan capacitarse para acceder a apoyos financieros y poder pasar a la etapa de producción en masa y comercialización.

De esta manera se podrá apoyar a los emprendedores egresados de la Utzac no solamente a asegurar el conseguir un empleo en alguna empresa, sino también a convertirse en empresarios generadores de empleo en beneficio del bienestar y progreso de la sociedad zacatecana”, expresó.

En ese sentido, comentó que hay antecedentes importantes de proyectos realizados por estudiantes de la universidad que han logrado posicionarse, por ejemplo, Ecofeti, el cual recientemente le valió a los alumnos de Mercadotecnia obtener el primer lugar en el “Reto Emprendedor ANTAD 2023”.

Franco Garduño mencionó que en la Utzac hay carreras en donde se pueden desarrollar proyectos importantes y la intención es que en todas las áreas de conocimiento exista la posibilidad de que los alumnos puedan concretar sus ideas.

Dijo que generalmente se piensa que un negocio solamente es crear el envase de un producto, pero en la universidad lo que se pretende es que haya una estrategia integradora en la que los estudiantes puedan impulsar un proyecto del que sean socios y que tengan otra visión de negocio.

En ese sentido, detalló que Nacional Financiera es una institución que se suma a esta iniciativa y ésta otorgará financiamiento a los estudiantes para que puedan materializar sus ideas emprendedoras.

De esa manera, señaló que la universidad ayudará y acompañará a los jóvenes “a que esos sueños se conviertan en realidades”, por lo que esta es una estrategia de gran relevancia para el futuro de sus carreras.

Gonzalo Franco reiteró que los estudiantes de todas las carreras que se ofrecen en la Utzac tienen creatividad y capacidad de innovación, por lo que ello debe ser aprovechado para que sus ideas y proyectos de vida puedan ser realizados, incluso antes de concluir con su formación académica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -