19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Dicha acción se hizo en el marco del Día Internacional del Deporte

Entregan material deportivo a la Benmac; éste fue donado por diversas instituciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Como parte de la celebración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, este miércoles fue entregado material deportivo a estudiantes de Educación Física de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac), mismo que fue donado por diversas instituciones.

- Publicidad -

Durante el acto protocolario, se expuso que esta fecha fue proclamada para reconocer al deporte como una importante herramienta para la paz y el desarrollo, en la cual se invita a Estados, Naciones Unidas, sociedad civil, organizaciones internacionales, sector privado y todos los interesados en la celebración de este día.

Hiram Rafael Contreras Bañuelos, responsable de la licenciatura en Educación Física de la Benmac, manifestó que el deporte es fundamental en la estructura social y es por ello que para la institución es necesario promover el deporte para reconstruir el tejido social.

“En la actualidad, el deporte es una herramienta importante para corregir las situaciones nocivas que suceden en nuestro tejido social. Es por ello que celebramos este Día Internacional del Deporte, pero ponemos de manifiesto la importancia de nuestra carrera de Educación Física”, expresó.

Lamentable, que en
México solamente
se implemente una
sesión de Educación
Física por semana

Recordó que el cuidado de la salud y el desarrollo integral de los niños y adolescentes están en manos de los futuros profesores de Educación Física que en este momento están en proceso de formación.

En ese sentido, Contreras Bañuelos señaló que el deporte es necesario para corregir todas aquellas acciones que están dañando a la sociedad, por lo que “les invito a que le den más importancia de lo que hasta ahora tiene”.

Por su parte, Manuel Guerrero Zainos, vicepresidente de la región América del Norte de la Federación Internacional de Educación Física, señaló que los docentes de Educación Física tienen el compromiso de promover el deporte y, desde su perspectiva, debe haber al menos tres sesiones semanales en todas las escuelas del nivel básico.

Recordó que, desde 1992, en México solamente se implementa una sesión de Educación Física por semana, por lo que es lamentable que los programas del sistema educativo no le den un valor importante a la Educación Física y a las artes, lo que se debe a que la educación está sujeta a las pruebas internacionales que se aplican constantemente.

“Nosotros necesitamos que la Educación Física tenga ese auge para que los profesores podamos formar bien esos valores del deporte, pero para eso necesitamos llevar una metodología científica que nos lleve a ese camino”, indicó.

Ricardo Félix Inguanzo, docente de la Benmac, informó que los materiales deportivos que se entregaron fueron por gestión de la Fundación Alfredo Harp Helú, la cual continuará con la entrega de apoyos a más escuelas de la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -