8.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Se reunirá con directivos de instituciones de salud, así como con el gobernador

López Obrador estará de visita hoy en el estado de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará el estado de Zacatecas, en donde solamente tendrá reuniones privadas con directivos y trabajadores de las diversas instituciones de salud y con el gobernador David Monreal, a fin de conocer los avances en este ámbito.

- Publicidad -

De acuerdo con declaraciones que ha realizado el titular del Ejecutivo, durante esta visita no habrá actividades o eventos que contemplan la asistencia o participación de amplios sectores sociales, sino que solamente se reunirá con personal del sector salud,

En ese sentido, detalló que estos encuentros serán con médicos, enfermeras, trabajadores del sector salud y directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Secretaría de Salud, así como con el gobernador David Monreal Ávila.

El propósito será evaluar
los avances que se han logrado
en materia de salud en Zacatecas.

El propósito de la visita y de estas reuniones, entonces, será evaluar los avances que se han logrado en materia de salud en Zacatecas, ya que este ha sido uno de los compromisos más importantes que asumió la actual administración gubernamental.

Incluso, en conferencia de prensa realizada en días pasados, López Obrador dijo que la visita al estado es “para evaluar cómo vamos en materia de salud porque es un compromiso que tenemos el de dejar un sistema de salud pública de los mejores del mundo”.

Hasta el momento se prevé entonces que las actividades del presidente serán cerradas y estas se limitarán a reuniones con directivos y trabajadores de instituciones de salud y con el gobernador de la entidad.

Además de Zacatecas, López Obrador anunció que también visitará el estado de Tamaulipas y de San Luís Potosí, en donde llevará a cabo reuniones similares con personal y directivos del IMSS, del ISSSTE y de la Secretaría de Salud.

Sin embargo, el gobierno del estado no dio a conocer pormenores sobre la agenda del presidente en Zacatecas, ya que las diversas actividades y reuniones de llevarán a cabo a puerta cerrada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -