8.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Rinde protesta Alejandro Tello como abanderado del PRI a la gubernatura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ “Estamos listos para expulsar a los delincuentes y a quienes los protegían”: Beltrones

- Publicidad -

■ “Vivimos una realidad muy distinta; hemos avanzado en seguridad y no cederemos”: candidato

Manlio Fabio Beltrones Rivera, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), visitó ayer la cabecera municipal de Fresnillo para tomar protesta a los candidatos a gobernador, diputados y presidentes municipales, acto en el que afirmó que el priísmo ha recuperado la seguridad que se había perdido en sexenios anteriores.

“No a aquellos que creen que no tenemos memoria. Los mismos quieren venir a decirnos que les den una nueva oportunidad de gobernar son aquellos a los que se les debía la inseguridad y la delincuencia; nosotros estamos listos para expulsar a los delincuentes de Zacatecas y a quienes los protegían en el pasado”, expresó.

Recordó que hace cinco años en el estado “había incertidumbre en la seguridad pública. Los malos gobiernos que quieren volver a gobernar trajeron la inseguridad. En fresnillo y todo Zacatecas se paseaban los delincuentes impunemente”.

Por el contrario, Beltrones Rivera dijo que Zacatecas necesita más apoyos y para ello se requiere redoblar el esfuerzo y que el actual proyecto continúe con los candidatos que este domingo tomaron protesta como tales.

Por su parte, Tello Cristera coincidió en que, en 2010, “vivíamos una inseguridad que tenía al estado postrado, y aunque no estamos exentos de actos delincuenciales, cinco años después vivimos una realidad muy distinta. Hemos avanzado en inseguridad y no cederemos”.

Señaló que la seguridad, empleo, educación, el campo y la salud serán la base de su administración gubernamental, además que será impulsor de un cambio positivo sustentado en la honestidad, la transparencia, la rendición de cuentas y efectividad.

Especial atención recibirán los niños, las mujeres, las personas con discapacidad, los adultos mayores y los migrantes, para lo cual ofreció equidad y justicia además de austeridad y sencillez.

“Soy un hombre serio. La seguridad pública en Zacatecas requiere soluciones en serio, porque pese a los avances en materia de generación de empleo, la falta del mismo requiere soluciones en serio. No gobernaré con promesas ni con discursos, sino con resultados en serio”, dijo Tello Cristerna.

Por último, manifestó que los priístas saldrán a las calles no solamente a pedir el voto, también a recoger propuestas y generar compromisos con todos los ciudadanos, por lo que exhortó a que “en unidad, con determinación, generemos más frandeza para nuestro estado”.

Al acto asistió el actual gobernador Miguel Alonso Reyes; Emilio Gamboa Patrón, coordinador parlamentario del PRI en el Senado, así como los senadores Oscar Rojas, Arturo Zamora, Carlos Puente, Jesús Casillas, Miguel Romo, Jorge Aréchiga, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -