En su participación en la LXV Legislatura del Congreso, el presidente estatal del PRI y diputado local, Carlos Peña Badillo, expresó el respaldo del partido y su grupo parlamentario en favor de las demandas de maestras y maestros que exigen pagos convenidos en las normas que rigen al sistema educativo zacatecano.
El legislador Carlos Peña Badillo sostuvo que en estos momentos la educación no busca culpables ni responsables, sino soluciones, por ello manifestó su solidaridad con el gremio porque sortear sus conflictos y falta de recursos no ha sido fácil.
En este sentido, hizo un llamado al Gobierno Estatal para atender los problemas, enfrentar las situaciones y encontrar soluciones.
“El hecho de no recibir su salario o una prestación va en contra de su familia y de su estabilidad, es un atentado directo a la realidad que tienen que sortear. Si no los acompañamos y no los defendemos, la consecuencia social va a ser mayor. El ejemplo es que tenemos presidencias municipales, calles y dependencias gubernamentales paralizadas, porque no se atiende a las y los maestros”, indicó.
Peña Badillo sostuvo que la respuesta no es mandarlos para que ellos gestionen, porque el gobierno del estado es el interlocutor y el responsable de enfrentar y resolver el problema.
Finalmente, hizo un llamado al Poder Ejecutivo para pedir y exigir, porque lo que se requiere es que el gremio magisterial tenga respuestas y soluciones.