24.2 C
Zacatecas
sábado, 18 mayo, 2024
spot_img

■ Trabajan en estrecha coordinación interinstitucional y piden también el apoyo de padres de familia

Investiga Seguridad Pública venta de drogas mediante redes sociales

■ Las promocionan en cuentas que pueden eliminar, haciendo más difícil rastrear a los responsables

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

El secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Gustavo Serrano Osornio, aseguró que da seguimiento al tema de la venta de drogas, pues se ha identificado que esta actividad se realiza inclusive mediante perfiles en redes sociales.

- Publicidad -

Indicó que este trabajo se lleva a cabo en estrecha coordinación interinstitucional con otras corporaciones de seguridad tanto a nivel estatal como federal para fortalecer el combate a la venta de drogas.

Serrano Osornio consideró que esta preocupante tendencia los ha llevado a intensificar los esfuerzos preventivos, haciendo un llamado a los padres y madres de familia para que observen de cerca las conductas de sus hijos, estén atentos a cambios de humor y proporcionen una supervisión constante. «No hay tolerancia, no podemos permitir que sigan envenenando a los jóvenes», enfatizó el secretario.

En este sentido, mencionó que la adolescencia es una etapa de vulnerabilidad, donde la influencia de otros y el deseo de pertenecer pueden llevar a conductas riesgosas, como el consumo de sustancias.

Asimismo, refirió que una vez que se inicia con el consumo de alcohol, la posibilidad de verse envuelto en situaciones más peligrosas aumenta significativamente.

Por otro lado, dijo, que desde la Dirección de la Policía Municipal han llevado a cabo detenciones relacionadas con el narcomenudeo, pero reconoció que para combatir esta problemática de manera más efectiva se requiere una colaboración integral entre ciudadanos, corporaciones y gobierno.

Además, dio a conocer que se ha identificado que las ventas de drogas por redes sociales se promocionan a través de imágenes o nombres alusivos a las sustancias estupefacientes.

Por lo cual, mencionó que el desafío radica en la dificultad para rastrear a los responsables, ya que los jóvenes comparten esta información de boca en boca y las cuentas en línea pueden ser creadas y desactivadas con facilidad.

Finalmente indicó que actualmente carecen de un departamento dedicado al ciberseguimiento de estos delitos, pero se está planeando su creación en el futuro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -