15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Primer Feria de la Miel Zacatecas, del 4 al 7 de noviembre en Plaza Bicentenario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Durante un recorrido por la Primer Feria de la Miel Zacatecas 2015, el gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció el trabajo de los apicultores del estado, informan en un comunicado.

Ahí, el mandatario destacó que la miel que producen los más de 500 apicultores de la entidad se exporta a Europa y otros países, por lo que reconoció su calidad y sabor.

- Publicidad -
Asimismo, señaló que Zacatecas se encuentra entre los primeros cinco estados productores de miel, por lo que la organización de esta primer feria resulta muy importante.

Del 4 al 7 de noviembre apicultores y comerciantes ofrecen la miel y sus productos derivados en Plaza Bicentenario.

Además de la comercialización del producto se han organizado ponencias, talleres y cursos en torno a este producto.

En esta primera edición, detalló el Secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez, también participan apicultores de Chihuahua, Aguascalientes y Veracruz.

El mandatario convivió con los comerciantes y apicultores instalados en la Plaza Bicentenario y degustó la miel en diferentes presentaciones, así como de los alimentos preparados por estudiantes de Gastronomía de la Universidad Autónoma de Durango.

En esta Feria de la Miel, la Secretaría de Economía apoya a los apicultores con la elaboración de su marca y generación de códigos de barra para darle valor agregado a sus productos.

Acudió también el Secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza y el Delegado de Sagarpa, Jorge Alberto Flores Berrueto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -