13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

PGR realiza excavación para localizar restos de Rosendo Radilla

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La Procuraduría General de la República (PGR) realiza nuevas diligencias en los terrenos de lo que fue la 27 Zona Militar en el municipio de Atoyac de Álvarez, en Guerrero, como parte de las diligencias para tratar de localizar a Rosendo Radilla Pacheco, un opositor político que desapareció en agosto de 1974.

- Publicidad -

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) informó que a través de agentes del Ministerio Público de la Federación adscritos a la Coordinación General de Investigación (CGI) realiza la quinta diligencia de excavación para localizar restos óseos de Radilla Pacheco.

“Se lleva a cabo en consideración a la relevancia del caso por tratarse de la presunta desaparición forzada de personas, y para dar cumplimiento en tiempo y forma a la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos el 23 de noviembre de 2009.

“En uno de sus puntos resolutivos señala la continuación de la búsqueda de Rosendo Radilla Pacheco y de las investigaciones para determinar las responsabilidades que en el caso resulten.

“La jornada de excavaciones está precedida por trabajos de prospección, a fin de detectar irregularidades o anomalías en el terreno, y se prevé que concluya el próximo 14 de noviembre”, informó la PGR.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -