25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Expresa Raúl Castro beneplácito por inversión mexicana en Cuba

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Mérida, Yuc. El presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó su beneplácito por el interés del sector privado mexicano de invertir y hacer en la isla y aseguró que esta inyección de recursos sin duda fortalecerá el proceso de actualización del modelo socialista que delineó el Partido Comunista Cubano‎ para las próximas décadas.

- Publicidad -

En el mensaje a medios de comunicación acompañado por el presidente Enrique Peña Nieto, para comentar sobre esta visita de Estado, el mandatario cubano recordó pasos significativos en la diplomacia regional de los últimos meses, entre ellos la integración de su país a la Cumbre de las Américas, en abril en Panamá, el restablecimiento de relaciones con Estados Unidos y la condena casi unánime al bloqueo de Estados Unidos en la ONU, como «victorias de la solidaridad mundial en las que México ha jugado un papel destacado».

Esta nueva etapa de la integración latinoamericana y caribeña representa un frente común en contra de un orden internacional «expoliador y depredador de la naturaleza «.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -