20.4 C
Zacatecas
lunes, 15 julio, 2024
spot_img

Deja 16 muertos atentados en Siria tras nuevo aplazamiento de conversaciones de paz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Damasco. Al menos 16 personas murieron este miércoles en atentados en la capital siria, Damasco, y en el sur del país, al día siguiente de que Moscú y Washington fracasaron en su intento de fijar una fecha para las conversaciones de paz.

- Publicidad -

En Rusia, el viceministro de Relaciones Exteriores, Mijail Bogdanov, dijo que Moscú estaba dispuesta a acoger conversaciones informales entre el régimen del presidente sirio, Bashar Assad, y la oposición.

Los responsables rusos y estadunidenses no lograron ponerse de acuerdo el martes sobre una fecha para convocar una conferencia de paz en Ginebra que ya ha sido aplazada varias veces.

Mientras en Siria, al menos ocho personas han muerto y 50 resultaron heridas en Damasco por una explosión en la céntrica plaza Hijaz, indicó la agencia de noticias SANA.

«Ocho ciudadanos, entre ellos dos mujeres, murieron por la explosión de una bomba colocada por terroristas en la entrada de la compañía general de ferrocarriles de Hijaz», afirmó SANA. El régimen sirio se refiere a los rebeldes con el término de terroristas.

En la ciudad sureña de Sueida, ocho miembros de los servicios secretos murieron en un ataque suicida, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

«Un kamikaze hizo estallar su coche ante el edificio que alberga a los servicios secretos de la fuerza aérea en Sueida, y mató al jefe de la rama local de los servicios secretos y a siete de sus miembros», indicó Rami Abdel Rahmane, director del OSDH.

La ciudad es un bastión de la minoría drusa y está controlada por el régimen.

SANA también informó del atentado y citó a fuentes policiales que dijeron que murieron «ocho ciudadanos» y 14 resultaron heridos.

En la provincia de Homs, centro, el Observatorio indicó que los rebeldes se hicieron con parte de un arsenal del ejército, algo que desmintió un alto responsable de la seguridad siria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -