22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Godezac ha iniciado proceso de rescisión a cientos de trabajadores de confianza: Sutsemop

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin •

■ Dicha situación afecta más a trabajadores de confianza y de contrato y “habrá que ver cómo los apoyamos”: Israel Chávez Leandro

Israel Chávez Leandro, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), informó que el Gobierno del Estado está rescindiendo el contrato de cientos de trabajadores de confianza, de contrato y de base.

- Publicidad -

“Tenemos el reporte de varios trabajadores de la nómina central a quienes no les han pagado. Son compañeros de confianza y compañeros de contrato y hay reuniones a las que les están invitando para la firma de la rescisión”, dijo.

Comentó que la rescisión de trabajadores “no está en el ámbito de nuestra competencia, pero es un tema que nosotros tendremos que analizar en conjunto con nuestros compañeros líderes”.

Indicó que dicha situación afecta más a trabajadores de confianza y de contrato y “habrá que ver cómo los apoyamos” en esta coyuntura en la que se están presentando rescisiones masivas.

Por otra parte, Chávez Leandro cuestionó la tardanza de Gobierno del Estado para el nombramiento de funcionarios que son imprescindibles para la administración pública, al grado que apenas este lunes hizo los nombramientos para Concertación Política y Atención Ciudadana.

En ese sentido, “todavía no conocemos al secretario general de gobierno a tantos días de haber entrado el gobierno actual, a pesar de que es el secretario con el cual debemos de ver todas estas cosas de forma directa”, expresó.

También se refirió al retraso en el pago a trabajadores y a jubilados y pensionados y dijo que, en caso de que siguiera más tiempo, pudo llegar a una situación de ingobernabilidad en el estado.

Asimismo, expuso que el Sutsemop, en esta coyuntura de falta de pago del salario a los trabajadores y a los pensionados y jubilados, el sindicato siempre trató de exigir desde la política y la diplomacia, pero también realizó una marcha hace unos días de manera pacífica, además de la ‘toma’ de diversas áreas gubernamentales.

Chávez Leandro refirió que este gremio realizará las medidas necesarias para que haya cumplimiento de parte de Gobierno del Estado en el pago a la totalidad de los trabajadores y de los jubilados y pensionados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -