10.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Necesario, promover una modernidad sustentable y sostenible en las ciudades: asociación civil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La asociación civil denominada Observatorio Ciudadano de Agenda de Género y Campus Pensadoras Urbanas presentaron su propuesta en torno al foro Por el Derecho a la Ciudad, México rumbo al Hábitat 3, en la que manifiestan la necesidad de promover una modernidad sustentable y sostenible en las ciudades.

- Publicidad -

Isabel Jiménez Maldonado, presidenta de esa asociación civil, manifestó que la agenda urbana debe construirse “desde abajo, no como ha sucedido en la historia, que siempre es de arriba hacia abajo”.

Expuso que en el año 2050 habrá problemas graves en las ciudades debido a que las zonas rurales están migrando hacia las ciudades, pero éstas no cuentan con una planeación urbana adecuada.

Por lo tanto, “nosotros vamos a promover esta perspectiva de derechos humanos, del derecho a la igualdad, y reducir la brecha de desigualdad a través de un esquema participativo, porque la sociedad civil no está incorporada en el análisis y la vigilancia de la política pública necesaria para una nueva agenda urbana”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -