- El goleador es un habitual convocado de la selección centroamericana; se dice ilusionado
- El primer objetivo de los Mineros es calificar a la liguilla; hay oportunidad ante los Murciélagos
El goleador de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, Roberto Nurse, delantero que juega para los Mineros de Zacatecas, señaló que tiene como sueño calificar al próximo Mundial de Rusia 2018 con la selección de su país.
Aunque tiene la doble nacionalidad, mexicana y panameña, Roberto Nurse es un habitual convocado de la selección centroamericana, previo al inicio del hexagonal final de la Concacaf rumbo a la justa mundialista, señaló que está muy ilusionado, porque el sueño de cualquier futbolista es poder ir a un mundial, “nosotros estamos muy cerca, lo único que nos divide es el hexagonal, sabemos que va a ser muy complicado, pero nosotros tenemos un sueño firme y un objetivo, que es ir al mundial, vamos a matarnos en la cancha para conseguirlo”, señaló el jugador después del entrenamiento matutino con los Mineros.
Cabe mencionar que Roberto Nurse no fue convocado por Panamá para la próxima fecha FIFA, en donde enfrentarán a México el 11 de octubre, pues el técnico Hernán Darío Gómez, llamó a un equipo alternativo.
“El profe quiso llamar a gente que no ha tenido mucha regularidad en las convocatorias, antes de hacer la lista nos llamó a casi todos los que hemos participado, nos explicó las razones y es muy sencillo, va a ver con quien puede contar para la eliminatoria, mientras nosotros a seguir con el nivel para ser tomados en cuenta”, refirió el delantero del equipo zacatecano.
Sobre la actualidad de los Mineros de Zacatecas, Roberto Nurse señaló que el primer objetivo del torneo para el equipo es calificar a la liguilla, situación que está muy cerca, pues de ganar el próximo cotejo en casa ante los Murciélagos de Los Mochis y una derrota del noveno puesto, que ahora es Correcaminos, el equipo de cantera y corazón de plata aseguraría su pase a la fiesta grande del balompié.
“El equipo se ha comportado de buena manera a lo largo del torneo, prueba de eso es el liderato generar, queremos cerrar de igual manera, quedan 5 partidos y queremos dar lo máximo en todos”, resaltó, Roberto Nurse, que juega con la playera número 9.
El delantero que lidera el departamento de goleo individual con 14 tantos, comentó que no hay manera de que los Mineros se confíen por su posición en la tabla, señaló que la Liga de Ascenso es muy pareja, en donde cualquiera le puede ganar a cualquiera, por lo que los Mineros tienen que hacer su trabajo para superar a los rivales.
Finalmente, Roberto Nurse aclaró que los récords de goleo de la Liga son relativos, pues el actual que es de 23 tantos, llegó en un momento en que la competencia era con 20 equipos, ahora son 18, por lo que será complicado alcanzar la marca, “uno siempre juega para el beneficio del equipo y si en lo individual se logra alguna meta, pues bienvenida”.