26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Discute Jorge Miranda Castro tema de seguridad con diputados, senadores y funcionarios federales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

El presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, informó en conferencia de prensa que en su reciente visita a la Ciudad de México, en sus reuniones con diputados, senadores y funcionarios federales el tema central nuevamente fue la seguridad, por lo que hizo una solicitud firme a Clara Luz Flores Carrales, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) para que se blinde la capital del estado para no tener hechos de violencia que luego tengan un impacto negativo en la atracción turística.

- Publicidad -

Dado que una de las actividades fundamentales para la capital es el turismo, ya que comparte con otras 300 ciudades la calificación de Patrimonio Cultural de la Humanidad, el edil refirió que hay mucho interés de hacer eventos de carácter cultural y artístico que se han venido frenando, primero por la última alerta de Estados Unidos para viajar a Zacatecas, y por los hechos de violencia que se han presentado.

“Es por eso que nosotros sí expresamos nuestra solicitud firme para que la capital se blinde y que no tengamos hechos de violencia que luego tengan un efecto, un impacto negativo en la atracción de turismo” dijo en la conferencia el munícipe.

“Ustedes saben que somos también uno de los principales destinos de bodas en el país y cada vez que se suscita un evento, por supuesto que tenemos detectado que se viene el canceladero; y es por eso que para nosotros es fundamental que esté blindada la capital y que estén blindadas también las carreteras. Se lo expresamos porque recibimos muchísimo turismo de bodas. A los regios les encanta venirse a casar Zacatecas y claro que es comprensible, por supuesto que les encantó una ciudad llena de cultura, de expresión artística cómo lo es nuestra capital y es por eso que las carreteras, también lo expresamos, deben de estar blindadas: la Monterrey-Saltillo, Zacatecas-San Luis Potosí, Durango-Aguascalientes, donde recibimos más del 60 por ciento de la gente que nos visita en la capital”, agregó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -