Xalapa, Ver. Una menor de cuatro años y su padre perdieron la vida al ser embestidos por una patrulla del Mando Único que circulaba con exceso de velocidad en la colonia Paraíso, ciudad de Córdoba.
El vehículo oficial llevaba tanta velocidad que además de golpear la motocicleta donde iba el padre y la niña que perdieron la vida, impactó un auto compacto estacionado cerca del lugar del accidente y un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los hechos tuvieron lugar a las 21:30 de ayer, cuando los policías a bordo de la patrulla que circulaba a exceso de velocidad por la Avenida 37, entre calles 19 y 21, embistió una motocicleta en donde viajaban los padres, y la menor de cuatro años.
La menor que falleció fue identificada como María Reyes Onofre, y su padre, como Alfonso Reyes. Sobrevivió al accidente Adriana Onofre Gómez, madre de la menor.
Los vecinos de la colonia indignados por los hechos se abalanzaron contra la unidad de los oficiales, y con un pico destrozaron el parabrisas y pincharon las llantas de la patrulla.
Antes de que los habitantes agredieran a los policías, llegaron al lugar elementos de la Marina Armada de México; se llevaron a los policías que causaron el accidente, y los presentaron ante la unidad correspondiente.
Familiares y amigos de las víctimas se organizaron para acudir ante la autoridad competente, para manifestarse contra el Mando Único. Las protestas continúan esta mañana en la ciudad de Córdoba.