Zacatecas se prepara para recibir el espectáculo automovilístico del año con el Bash Road Tour. Este fin de semana, la ciudad se convierte en el epicentro del lujo automovilístico con la llegada de más de 150 vehículos de alta gama que recorrerán las carreteras del norte de México. El Bash Road Tour es mucho más que una simple exhibición de autos exóticos, es una experiencia que atrae a miles de entusiastas y familias ávidas por admirar marcas como Lamborghini, McLaren, Porsche y BMW, entre otras joyas del automovilismo mundial. El secretario de Turismo, Le Roy Barragán, destacó que Zacatecas será el punto de partida de esta emocionante travesía hacia el norte, un honor que subraya la belleza y la hospitalidad de la región.
Hace dos años, cuando la ruta llegó al Centro Histórico de Zacatecas, más de 80 mil espectadores disfrutaron del espectáculo. En esta edición, se espera superar esa cifra, con la participación de entusiastas de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, así como de Estados Unidos y Canadá.
“La verdad fue un evento que gustó mucho a las familias zacatecanas. El Centro Histórico se vio insuficiente a tantas familias, miles de familias que vinieron a ver estos carros, especialmente jóvenes, niños”, expresó Barragán.
Asimismo, se dio a conocer el recorrido e itinerario de tan esperado evento. El sábado 6 de julio marca la llegada de los pilotos y sus vehículos al Palacio de Convenciones. El domingo 7 de julio, este mismo recinto se transformará en un escenario de ensueño con una exhibición continua de automóviles deportivos, proporcionando a los visitantes la oportunidad de interactuar directamente con los autos y sus propietarios.
El lunes 8 de julio, dará inicio el desfile a las 11:00 horas, partiendo del Palacio de Convenciones, el cual seguirá por el bulevar Adolfo López Mateos hasta llegar a la altura de la Unidad Académica de Derecho. Desde allí, continuará por la avenida López Velarde, luego entrará en sentido contrario por Allende y se incorporará a la avenida Hidalgo.
Posteriormente, el desfile retornará por las calles Juan de Tolosa, Genaro Codina y Fernando Villalpando, pasando por la Alameda y la avenida Juárez. Después subirá por González Ortega para incorporarse nuevamente al bulevar y dirigirse al Cerro de la Bufa por la vialidad Manuel Felguérez.
A las 13:00 horas, en el Cerro de la Bufa, se llevará a cabo el banderazo de salida que estará a cargo del gobernador David Monreal Ávila y del secretario de Turismo.
«Invitamos a todos los zacatecanos y visitantes a unirse a nosotros en este evento único», expresó el secretario.
Con estacionamiento asegurado y planes para cualquier clima, Barragán garantizó que todas las medidas están tomadas para que los asistentes disfruten de una experiencia cómoda y memorable.