26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Inicia dispersión de pagos de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores

■ A cada beneficiario se le entregó un monto de 3 mil 850 pesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Secretaría de Bienestar de Zacatecas inició la dispersión de pagos de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, bajo la coordinación de la delegada de Programas para el Bienestar, Verónica Díaz Robles, en comunidades y cabeceras municipales de Calera, Pinos, Villanueva, Trinidad García de la Cadena, Saín Alto y Zacatecas, beneficiando a 3 mil 443 personas.
En la jornada de inicio se entregaron pagos a mil 490 beneficiarios del municipio de Zacatecas; 157, en Saín Alto; 460, en Trinidad García de la Cadena, así como 590 en Villanueva; 631, en Pinos, y 115, en Calera, erogando una inversión de 13 millones 255 mil 550 pesos. A cada beneficiario se le entregó un monto de 3 mil 850 pesos.
Esta acción continuará en el resto de los municipios, por lo que es importante que las personas beneficiarias estén pendientes de la convocatoria en cada localidad para identificar fecha, hora y lugar asignado para recibir el pago correspondiente de su Pensión para el Bienestar.

Asistentes reportaron
desorganización, por
parte de las autoridades,
durante la entrega de
apoyos en Zacatecas

- Publicidad -

Es necesario que los adultos mayores acudan a su módulo en el horario correspondiente, llevar su plantilla u orden de pago e identificación. Para los casos de personas que no pueden acudir a cobrar la pensión, lo pueden hacer a través de un auxiliar registrado previamente.
En estos operativos participan los servidores de la Nación, los subdelegados regionales, personal del Banco del Bienestar y corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, quienes acuden hasta las comunidades más alejadas del estado para garantizar que los beneficiarios reciba su pensión de manera directa y sin intermediarios.
Díaz Robles enfatizó que el gobierno de México tiene como prioridad brindar atención a los grupos más vulnerables, por lo que a través de los programas sociales se contribuye para que puedan mejorar sus condiciones económicas y sociales, cumpliendo con la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador de llevar el bienestar a las familias que más lo necesitan.
Cabe mencionar que algunos de los adultos mayores que asistieron a la entrega de los apoyos reportaron una total desorganización durante la entrega de los mismos, ya que había demasiadas personas (algunas sin cubrebocas) en el Palacio de Convenciones, el cual, además, es un espacio cerrado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -