13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Este fin de semana, 903 docentes aplicarán la Evaluación de Promoción en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Aspiran ocupar uno de los 465 espacios en educación básica

Este sábado y domingo, 903 docentes aplicarán en Zacatecas la Evaluación de Promoción a cargos de Dirección, Supervisión y Asesor Técnico-Pedagógico, mediante la cual aspiran a ocupar uno de los 465 espacios vacantes en las tres categorías.

- Publicidad -

Raúl García Frías, coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, informó que se inscribieron 104 docentes para promocionarse como asesores técnico-pedagógicos, 362 para subdirector o director y 437 para supervisores, todos ellos para cubrir espacios en todos los niveles de educación básica.

Informó que en este proceso se concursan 465 espacios en total para las tres categorías, por lo que prácticamente la mitad de los participantes podrían promocionarse en caso de obtener un resultado favorable en la evaluación.

La evaluación se aplicará en la capital del estado en la Universidad Autónoma de Durango campus Zacatecas (UAD), el Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ), en Guadalupe en la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) y en Fresnillo en la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) y el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF).

García Frías comentó que la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente es el organismo responsable de la evaluación al establecer los lineamientos y directrices para aplicar la evaluación.

Mientras tanto, la coordinación estatal de ese organismo tiene la encomienda de implementar la logística para que la evaluación se lleve a cabo adecuadamente en cada una de las sedes, desde el registro de quienes participan, hasta la publicación de los resultados.

En el tema de la logística, comentó que en el proceso de evaluación de esta semana no se contempla que haya algún operativo de seguridad, como ha ocurrido en otras ocasiones, debido a que “el ambiente está muy tranquilo y relajado”.

Además, recordó que esta evaluación no es obligatoria, pues solamente participan aquellos que están interesados en promocionarse y acceder a un cargo de subdirección, dirección o supervisión, por lo que solamente acudirán los interesados en participar.

“El ambiente está muy tranquilo, los maestros se inscribieron de manera voluntaria y entonces no consideramos necesario que haya algún tipo de seguridad en las sedes de aplicación”, dijo García Frías.

Por último, expuso que fueron contratados estudiantes de nivel licenciatura para fungir como aplicadores, los cuales cuentan con experiencia porque ya han apoyado en otros procesos y a quienes se les otorga una compensación económica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -