26.8 C
Zacatecas
domingo, 26 mayo, 2024
spot_img

■ Buscarán garantizar una atención adecuada y digna para cualquier mascota en situación de calle

Javo Torres y Norma Castorena encabezan reunión con propuestas clave para animalistas en Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

FRESNILLO. En una reunión con representantes del movimiento animalista de Fresnillo, se abordaron temas relacionados con el bienestar de los animales en El Mineral, con el candidato a la Presidencia Municipal de Fresnillo, Javo Torres, y los candidatos a diputaciones locales y federal, Lupita Hernández, Chuy Badillo y Norma Castorena, respectivamente.

- Publicidad -

El encuentro fue una oportunidad para resaltar propuestas y compromisos con los rescatistas y animalistas para impulsar medidas concretas para abordar estas problemáticas.

Los animalistas enfatizaron la importancia de establecer un enfoque más compasivo hacia aquellos perros y gatos, cualquier mascota abandonada o en situación de calle. Se hizo hincapié en la necesidad de no sólo crear un centro de control canino y felino, sino una mejor opción para la conversión a un centro clínico veterinario que proporcione servicios integrales de salud animal.

Javo Torres expresó su compromiso de trabajar en conjunto con otros grupos y autoridades para abordar estos temas desde la raíz. Propuso crear proyectos en grupo a nivel federal para mejorar las condiciones de los animales en Fresnillo y asegurar que las preocupaciones de la comunidad no pasen desapercibidas.

“Esta propuesta busca garantizar una atención adecuada y digna para nuestras mascotas y sabemos del interés que tienen, del compromiso que muchas tienen sin que nadie les haya dado, sólo por el amor a los animales”, expresó.

Otro tema preocupante es el rescate de perros en el Relleno Sanitario, donde animales indefensos sufren condiciones lamentables. Los animalistas instaron a tomar medidas efectivas para rescatar y proteger a estos animales, así como promover una cultura más consciente sobre el cuidado de todos los animales en Fresnillo.

Torres recalcó que el acercamiento de diversos sectores de la sociedad les permitirá atender a temas que a veces la sociedad no visualiza y que son una bomba de tiempo en situación de salud en la comunidad como el dado por los animalistas en la reunión.

Además, se planteó la importancia de sensibilizar y educar a la comunidad sobre el respeto y cuidado hacia los animales.

“No solo los rescatistas y animalistas deben ser responsables de atender a los animales abandonados debe ser un compromiso de toda la sociedad”, refirió Javo Torres.

Por su parte Norma Castorena, candidata a diputada federal, subrayó la necesidad de establecer sanciones para aquellos que maltratan a los animales e involucrar a las empresas en esta causa, que es esencial para la salud pública y el bienestar social. 

Asimismo, a los candidatos a diputaciones locales, Lupita Hernández y Chuy Badillo, también se comprometieron a que en sus funciones apoyarían aquellas propuestas que animalistas y rescatistas realizaron.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -