10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Restaura Servicios Públicos de la capital la estructura de la Fuente de los Faroles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El municipio de Zacatecas, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y de Obras Públicas, continúa con la rehabilitación de la Fuente de los Faroles, ubicada en el Centro Histórico, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

La fuente sufrió daños en más del 25 por ciento en su estructura, porque una parte de la concha que recibe el agua, se desprendió completamente.

Miguel Félix, titular de Servicios Públicos, detalló que tanto la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado, como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dictaminaron las directrices a seguir, mientras que los empleados del municipio, comenzaron con el trabajo técnico.

Se reconstruye la parte faltante y la idea es cimbrar la concha completa, con el fin de que no haya riesgo de algún otro desprendimiento. Se realizará una aplicación quirúrgica, donde se implantarán varillas de acero inoxidable para sujetar la pieza.

Cabe señalar que los materiales usados, no dañarán la forma original de la pieza, por lo que garantizó que no se darían afectaciones en el futuro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -