25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Instalan mesa municipal para evaluar acciones del PEC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Autoridades estatales y federales instalaron aquí la mesa municipal de coordinación interinstitucional para evaluar acciones del Programa Especial de Certificación (PEC), informan en un comunicado.
El PEC fue puesto en marcha por el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y su objetivo es reconocer, acreditar y certificar los conocimientos de quienes se encuentran en situación de rezago educativo.
En específico, se enfoca a los conocimientos adquiridos por personas jóvenes y adultas mayores de 15 años en el trayecto de su vida diaria o por su experiencia laboral, equivalentes a primaria y secundaria.
En la entidad, el PEC será operado por el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA). Por ello fueron elegidos los municipios donde se concentra el mayor índice poblacional con tales características: Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.
José Manuel Maldonado Romero, director general del IZEA, agradeció a las instancias federales, estatales y municipales por sumarse a este proyecto, que es una estrategia de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo.
Se pretende que en esta mesa se trabaje, de manera conjunta, la promoción y difusión del PEC en dependencias, organizaciones de la sociedad civil y empresas participantes, para identificar e incorporar usuarios e invitarlos a que terminen sus estudios.
Así, quienes no hayan concluido su primaria o secundaria podrán hacerlo bajo el esquema del PEC, mediante una autoevaluación, presentación de evidencias de aprendizajes adquiridos y una evaluación diagnóstica.
Asistieron al evento: Miguel Rivera Sánchez, delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob); Pedro Jaime Anzures Saucedo, jefe de la región 2 de Educación Federal, y Francisco Lugo Hernández, jefe de la región 2 de la Seduzac, sede Fresnillo.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -