18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Descarta EU iniciar una guerra por envío de tropas a Europa del Este

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Rzeszów/Washington. Estados Unidos dijo que el propósito de enviar tropas a Alemania y Europa del Este no es comenzar una guerra contra Rusia por el conflicto de Ucrania con Moscú, tras desplegar 3 mil soldados adicionales en estos destinos.

- Publicidad -

«El presidente ha dejado claro desde hace meses que Estados Unidos no está enviando fuerzas para iniciar una guerra o pelear una guerra con Rusia en Ucrania», dijo el domingo a Fox News el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan. «Hemos enviado fuerzas a Europa para defender el territorio de la OTAN».

Un importante contingente de refuerzos estadunidense, anunciado para tranquilizar a los aliados de Europa centro-oriental ante las tensiones entre Rusia y Ucrania, llegó el domingo a un aeropuerto del sudeste de Polonia, constató la AFP.

Un avión de transporte militar de l’US Air Force Boeing C-17 se posó a las 13 horas GMT en el aeropuerto de Rzeszow-Jesionka (sudeste).

«Otros soldados llegarán en las horas siguientes» indicó Mariusz Blaszczak, ministro polaco de Defensa, en declaración transmitida por las televisiones.

Según él, el contingente estadunidense de mil 700 soldados de la 82ª división aerotransportada será desplegada «en el sudeste de Polonia, en el flanco oriental de la OTAN».

Estados Unidos anunció el miércoles el envío de tres mil soldados suplementarios a Europa del Este para defender a los países de la OTAN «contra cualquier agresión», en plena actividad diplomática para intentar convencer a Moscú de que retire a sus tropas concentradas en las fronteras con Ucrania.

Estos nuevos efectivos estadunidenses se agregan a los ocho mil 500 militares puestos en estado de alerta a fines de enero por el presidente Joe Biden para ser desplegados en la fuerza de reacción rápida de la OTAN en caso de necesidad.

Los occidentales acusan a Rusia desde fines de 2021 de concentrar a miles de soldados en las fronteras con Ucrania con vistas a una potencial invasión, lo que desmiente Moscú, que dice querer garantizar su seguridad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -