11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Alista Semar preparativos para ejercicio naval multinacional en QR

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Secretaría de Marina (Semar) comenzará este lunes los preparativos para el ejercicio naval multinacional NAMSI 2022, en el que participarán los Estados Unidos y Canadá.

- Publicidad -

La Armada mexicana explicó que la primera fase, de planeación, se llevará cabo en Cozumel, Quintana Roo, del 7 al 11 de febrero y en ella participarán 30 invitados de las fuerzas armadas canadiense y estadunidense.

Se trata de la versión anual de los ejercicios para la Protección Marítima de América del Norte, NAMSI por sus siglas en inglés.

El objetivo es “llevar a cabo los procedimientos normalizados con un tiempo de reacción mínimo con los cuales responder a las amenazas marítimas comunes y aumentar el éxito de las operaciones marítimas por parte de los países participantes: México, EE. UU. y Canadá”, señaló Semar.

La etapa de ejecución de estos ejercicios se realizará del 7 al 21 de mayo próximo y se prevé que al final se mejore la interoperabilidad de las fuerzas armadas de los países participantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -