19.1 C
Zacatecas
lunes, 24 junio, 2024
spot_img

■ Con este tipo de beneficios, las familias pueden cubrir necesidades como pagos de gastos funerarios

Respalda Godezac a 600 familias con apoyos económicos post pandemia

■ Este tipo de actividades es de mucha nostalgia, pues las personas acuden en un momento muy complicado de sus vidas: Hernández

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La presidenta honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, dispersó cientos de cheques y explicó que, con este tipo de beneficios, las familias pueden cubrir necesidades como pagos de gastos funerarios

- Publicidad -

A fin de respaldar a las familias zacatecanas, el Gobierno de Zacatecas entregó 600 apoyos económicos a personas de distintos municipios que hayan sufrido una pérdida familiar a causa del Covid-19, fortaleciendo la economía del núcleo de la sociedad, como lo es la familia. 

A través de un evento en el que se congregaron las y los beneficiarios de distintos municipios, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, hizo una entrega simbólica de los cheques, que contribuyen al fortalecimiento de las familias luego de haber atravesado una difícil situación. 

En su mensaje, expresó que este tipo de actividades es de mucha nostalgia, puesto que las personas acuden en un momento muy complicado de sus vidas, y dijo que el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, ha trabajado de manera incansable para no dejar solos a las y los zacatecanos. 

“Estamos trabajando arduamente para reconstruir el tejido social, pero necesitamos fortalecer las bases de la sociedad como lo son las familias con este tipo de apoyos; con su apoyo vamos a seguir transformando Zacatecas”, agregó. 

Finalmente, explicó que, con este tipo de beneficios, las familias pueden cubrir necesidades como pagos de gastos funerarios, mismos que, desafortunadamente, y por la naturaleza de la situación, suelen desestabilizar la economía familiar. 

En el evento participaron Jonathan Guzmán González, secretario particular del Sistema Estatal DIF, y Roberto Córdova Ovalle, subdirector de Gestión Social y Atención Ciudadana del SEDIF.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -