14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Algunos de ellos son los conocidos Aquí Hay Chamba y Movilidad Laboral al Extranjero

Continúa Sezac con la implementación de programas que generen fuentes de empleo

■ El de intermediación laboral brinda asesoría tanto a empleadores como a buscadores de trabajo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con el objetivo de cumplir el compromiso del gobernador David Monreal Ávila, de concretar un empleo formal que brinde estabilidad y bienestar a las familias, la Secretaría de Economía (Sezac) continúa con los trabajos para colocar a los zacatecanos en más de mil vacantes disponibles en la entidad.

- Publicidad -

En este inicio de año, la nueva gobernanza trabaja en la generación de fuentes laborales a favor de las familias y el crecimiento económico del estado. Es por ello que, para cumplir este compromiso, la Secretaría de Economía implementa programas como Aquí Hay Chamba, Movilidad Laboral al Extranjero, Brigadas del Empleo y de Intermediación Laboral.

La plataforma Aquí Hay Chamba es un programa que nace bajo la visión de impulsar políticas públicas de fácil acceso, gratuitas e innovadoras. Este sistema ofrece la posibilidad de vincular a la ciudadanía con un empleo de maneras ágil y rápida a través de WhatsApp.

Para acceder a este sistema, sólo es necesario agregar el número 492-492-00-06 a los contactos; posteriormente, enviar un mensaje a ese WhatsApp y seguir los pasos que se indican; de esta manera, se facilitan los trámites y servicios de vinculación para la población.

El programa de Movilidad Laboral se implementa siguiendo la visión del gobernador David Monreal de impulsar una forma ordenada, legal y segura en el flujo de trabajadores zacatecanos al extranjero, vinculando a empresas extranjeras con las personas de la entidad.

Se garantiza que todos los trabajadores que emigren a otros países lo hagan en las mejores condiciones posibles, por lo que este programa permite verificar y supervisar a las empresas solicitantes, así como dar seguimiento a los beneficiarios.

El programa consiste en otorgar un contrato de seis a nueve meses, para lo que se les otorga una visa temporal de trabajo en los países con los que se tiene convenio, que son Canadá, Estados Unidos, Alemania y Nueva Zelanda. 

Cabe destacar que, en la mayoría de los casos, a los beneficiarios se les ofrecen el traslado y el hospedaje, además de seguro médico y la posibilidad de trabajar horas extras, con su respectiva remuneración económica.

Por otro lado, las brigadas del empleo de la Sezac impulsan la vinculación laboral en localidades alejadas de la capital o cabeceras municipales. Asimismo, se entrega un periódico en hogares de familias zacatecanas con información sobre vacantes y programas del Gobierno del Estado.

La Sezac informó que el programa de intermediación laboral es el más amplio de todos, mediante el cual se proporcionan información y asesoría tanto a empleadores, para definir, perfilar, publicar y cubrir sus vacantes, como a buscadores de trabajo para postularse a estas vacantes con base en su perfil laboral, ya sea de manera presencial o a distancia.

Estas intervenciones se agrupan en cuatro modalidades: Bolsa de trabajo, Ferias del Empleo, Portal del Empleo y Vinculación a Jóvenes Construyendo el Futuro, mismas que se complementan con el servicio de talleres para buscadores de empleo.

De esta manera, con una dinámica de transformación y crecimiento, el gobierno que encabeza el mandatario David Monreal trabaja para brindar mejores condiciones de vida y bienestar para los zacatecanos, mediante la generación empleos dignos y mejores oportunidades para todos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -