8.1 C
Zacatecas
jueves, 2 febrero, 2023
spot_img

■ Inaugura los festejos por el bicentenario del Heroico Colegio Militar

Agradece el Presidente la lealtad de las fuerzas armadas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la lealtad del Ejército al inaugurar los festejos por el bicentenario del Heroico Colegio Militar (HCM), institución que definió como de excelencia, en la cual se han formado históricamente los mandos castrenses en una tradición de patriotismo.

- Publicidad -

Declaro formalmente inaugurados los festejos del bicentenario del Heroico Colegio Militar, emblemática institución de formación profesional militar por excelencia que por 200 años ha instruido los cuadros de mando de las fuerzas armadas del país, y ahora también de la Guardia Nacional, contribuyendo con su legado de compromiso a nuestro pueblo y con la lealtad institucional a la seguridad y desarrollo del país en beneficio de nuestra patria, señaló el mandatario en la ceremonia realizada en el Campo Marte.

Horas después de la aprehensión de Ovidio Guzmán en Sinaloa, el Presidente –acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, entre otros– agradeció la actuación de las fuerzas armadas.

Por su parte, Sandoval González afirmó que esta lealtad no es esporádica, sino constante, y se funda en el honor y compromiso con las autoridades legalmente constituidas.

Cabe señalar que la transmisión de este evento por parte del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales se interrumpió cuando hablaba el director del HCM, Miguel Mondragón, sin que se restableciera. Extraoficialmente se explicó que la falla se debió a que se descompuso la planta de energía eléctrica, por lo que se pidió un comentario oficial al respecto, pero hasta el cierre de la edición no hubo respuesta.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img