22.8 C
Zacatecas
jueves, 11 agosto, 2022
spot_img

■ Denunciaron la forma en cómo se trata a su sector

Panaderos del estado siguen sin pago del adeudo que tiene Gobierno del Estado

■ No se han atendido los pagos pendientes de 2020 y 2021 por la compra de roscas de Reyes, aún en la administración de Alejandro Tello

■ Pidieron al Ejecutivo estatal que no permita que la apatía e inoperatividad sea la característica de su gobierno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Continúa la Asociación de Panaderos del Estado de Zacatecas sin que Gobierno del Estado les resuelva el adeudo que tiene con ellos, tal como lo denunciaron desde el pasado 3 de enero, cuando mediante un comunicado, manifestaron su rechazo por la forma de conducirse de los funcionarios públicos en torno a la compra de roscas de Reyes que se hace año con año, pero también porque no se han atendido los pagos pendientes de 2020 y 2021, aún en la administración de Alejandro Tello Cristerna.

- Publicidad -

En un comunicado que emitieron en días pasados, la asociación recordó que desde la creación la organización se tiene como objetivo el desarrollo y participación de la economía del estado, involucrándose activamente en lo relacionado al sector, generando con ello empleo y pagando sus impuestos, adecuándose además a las circunstancias de los procesos de cambios políticos y económicos en Zacatecas. No obstante, denunciaron, en los siete años que tiene de vida, no habían recibido el trato y atención como la de este gobierno. Para confirmar que la situación seguía igual, La Jornada Zacatecas buscó al líder Óscar Humberto Meza Rivera, sin embargo, no se obtuvo respuesta.

Panaderos denunciaron la forma en cómo se está tratando a su sector, el mismo que representa una fuerza de trabajo y genera más de 300 empleos, además de que decenas de familias dependen de las ventas que en los últimos meses han caído drásticamente, por lo que pidieron al gobernador David Monreal Ávila que no permita que la apatía e inoperatividad sea la característica de su gobierno, puesto que el arranque de 2022 será uno de los más difíciles ante los incrementos en la materia prima y en los servicios, generando el temor de que sean varias las panaderías que tengan que cerrar.

El gremio de panaderos recordó que desde octubre acudió a buscar a funcionarios de Gobierno del Estado tanto para la compra de roscas, así como para que fueran atendidos en los pagos pendientes que se tienen desde 2020, debido también, dijeron, a la “negligencia y corrupción” de los funcionarios de Alejandro Tello, no obstante, acusaron, han visto un gobierno de puertas cerradas y sin la sensibilidad para resolver, de manera institucional, los pendientes que se tienen.

“No buscamos ningún tipo de privilegio, tampoco exclusividad ni negociaciones fuera de la ley. Sólo somos un sector que busca subsistir y otorgar certeza económica a las familias que dependen de las panaderías zacatecanas. Cumplimos con nuestras obligaciones como ciudadanos y respetuosos de las decisiones gubernamentales, cuando la hay, cuando nos hablan con la verdad y cuando nos expresan los argumentos que en realidad existan. Sin embargo, ni siquiera respuesta a nuestras demandas hemos tenido de ningún funcionario a pesar de que hablamos con el C. Gobernador”, escribieron.

Asimismo, comunicaron, ignoran el motivo del trato que se les está dando como clase trabajadora y al pueblo de Zacatecas, temiendo que esta actitud se mantenga en los próximos seis años. Por ello, reiteraron su “respetuoso llamado” al gobernador David Monreal para que los tome en cuenta y les dé respuestas en lo concerniente al pago del trabajo ya realizado.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias