13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Temen docentes de la BUAZ que Rectoría elimine prestaciones del Contrato Colectivo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Dicha acción se realizaría a cambio de la asignación de subsidio por parte de la Federación

- Publicidad -

■ En junio la Universidad depositará el CCT con modificaciones; maestros cuestionan cuáles serán

 

Docentes de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) afirmaron que, a cambio de la asignación de recursos para cerrar el año, la Rectoría firmó compromisos con el Gobierno Federal que refieren a la eliminación de prestaciones del Contrato Colectivo que no se contemplan en el convenio de apoyo financiero.

Enrique Viramontes Cabrera, docente de Preparatoria, dio a conocer que al interior de la institución ha trascendido que, “a cambio de subsidio extraordinario, el 24 de diciembre de 2020, las autoridades de facto en la BUAZ se comprometieron a las diversas medidas perniciosas para la contratación colectiva de personal en activo”.

SERÍA ILEGAL MODIFICAR EL CCT Y NO BRINDAR INFORMACIÓN A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Entre ellas, expuso, está que a más tardar el 31 de enero de 2021 la Universidad deberá remitir su Presupuesto de Ingresos y Egresos no deficitario aprobado por el Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de institución.

Señaló que el Rector Antonio Guzmán Fernández, el 9 de diciembre pasado, dijo que aumentará el subsidio autorizado a un total de 2 mil 156 millones de pesos, pero frente a un subsidio necesario de 2 mil 800 millones de pesos, habrá un déficit de 644 millones de pesos.

Viramontes Cabrera refirió también que el 31 de enero de 2021 la BUAZ deberá remitir su Programa de Austeridad, debidamente costeado y autorizado por el Consejo Universitario, por lo que habrá la necesidad de revisar cuáles prestaciones del Contrato Colectivo podrían ser recortadas.

También trascendió que el 30 de junio de 2021, la Universidad depositará el Contrato Colectivo final, con modificaciones que sólo consideren prestaciones establecidas en el Convenio de Apoyo Financiero de 2016 y Anexo de Ejecución 2021.

Cuestionó, entonces, cuáles serían las modificaciones que la administración central plantea efectuar al Contrato Colectivo de Trabajo, además de que sería un proceso ilegal al no brindar información a la comunidad universitaria y hacerlo de forma unilateral.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -