24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Entrega la Semujer prótesis mamarias a 40 zacatecanas que luchan contra esta enfermedad

Refuerza el Gobierno del Estado compromiso con mujeres combatientes del cáncer de mama

■ Es parte de las acciones realizadas en el marco de los 16 días de activismo, por el 25 N

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Fresnillo. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), entregó prótesis mamarias a mujeres que lucharon contra el cáncer de mama, así como a aquellas que actualmente enfrentan esta enfermedad, en un acto que da continuidad al taller de elaboración realizado hace apenas unas semanas.

- Publicidad -

En el marco de los 16 días de activismo, por el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, Karla Isabel Guardado Oropeza, titular de la dependencia, señaló que esta acción contribuye al compromiso del gobernador David Monreal Ávila de acompañarlas y apoyarlas para que todas las zacatecanas tengan acceso a la salud y calidad de vida.

“El objetivo de esta iniciativa es contribuir a mejorar su calidad de vida, su salud, reconstruir su autoestima y procurar la igualdad de oportunidades para cada una de ustedes. Quiero aprovechar este espacio para recordar a todas las mujeres que aún están en la lucha contra el cáncer de mama, que no están solas; la esperanza es la luz que ilumina el camino, incluso en los momentos más oscuros”.

Fueron 40 zacatecanas las que recibieron sus prótesis mamarias en este evento en el que se buscó visibilizar a todas las mujeres que están atravesando por esta enfermedad, así como a aquellas que han logrado combatirlo, gracias a su determinación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -