Con la participación de 35 estudiantes, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) llevó a cabo su torneo anual de Cubo Rubik, promovido por la Academia de Matemáticas.
La competencia, cuya sede fue el Museo Interactivo e Itinerante de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), tiene como objetivo estimular la paciencia, tolerancia el error, atención, concentración y la sana competencia.
El director general del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, manifestó, según un comunicado de prensa, que este evento es muestra de la destreza matemática y, sobre todo, de la inteligencia que poseen los estudiantes del colegio.
Acudieron alumnos de los planteles de Zacatecas, Roberto Cabral del Hoyo, Víctor Rosales, Morelos, Valparaíso, Villa González Ortega, Cuauhtémoc, Ojocaliente, Atolinga, Trancoso, Ignacio Allende, Pinos y su comunidad El Obraje.
Los competidores estuvieron acompañados por jueces de la Unidad Académica de Matemáticas de la Universidad (Uamuaz) y los ganadores serán premiados en el ámbito de la novena Jornada Académica del Cobaez.