Alumnos de la Normal Rural de San Marcos “General Matías Ramos Santos” convocaron a la comunidad a participar en una consulta virtual para conocer su opinión respecto a la obra que se realiza en la zona asistencial, en donde se pretende retirar el portón principal y colocar una barda.
Según informaron estudiantes de la institución, el portón de la zona asistencial es emblemática para todos los normalistas, por lo cual es importante valorar si es pertinente o no colocar ahí una barda y modificar el acceso para quienes se trasladan en vehículos.
Señalaron que en este momento se llevan a cabo obras de remodelación de todos los espacios de la zona asistencial, desde comedor, dormitorios, entre otros como el acceso principal, en donde se planea colocar una barda en lugar del tradicional portón que ha estado ahí por mucho tiempo.
En ese contexto, se dio a conocer que en la página de Facebook Prensa Samazac se publicó el hipervínculo para ingresar a una página en donde se puede firmar la petición para que no se retire el portón.
Sin embargo, si las firmas son pocas se determinará que la comunidad estudiantil no tiene inconveniente en que se realice esa remodelación, pero su se alcanzan las suficientes entonces se valorarán las acciones a seguir para solicitar que se mantenga el portón.
Los alumnos normalistas comentaron que en este momento los cursos se realizan a distancia debido a que, por las obras, no pueden habitar la zona asistencial, motivo por el cual es importante conocer la opinión de los jóvenes respecto al portón, a fin de organizarse en caso de que la mayoría no esté de acuerdo.
Entre las afectaciones que provocaría el retiro del portón y la colocación de una barda, agregaron, no solo está en el aspecto emblemático, sino que también dificultaría el acceso ya que este se cambiaría a otra zona más restringida.