Los días miércoles y jueves se tendrían cielos de parcialmente nublados en el día a mayormente nublados en las tardes y noches. Existe potencial (30%) de lluvias (0.1-25 mm) dispersas desde la tarde-noche del miércoles hasta la madrugada del día viernes, principalmente sobre el occidente y norte del estado (desde El Salvador, Melchor Ocampo, Juan Aldama, Sombrerete hasta Valparaíso). No se descartan posibles registros de chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica.
Las lluvias de los siguientes días son producto del encuentro del sistema frontal número 10 y la humedad que ingresa impulsada por “Vance” desde el Pacífico. Las lluvias se concentrarían en los municipios que limitan con Durango y Coahuila y se extenderían como precipitaciones dispersas hasta los municipios del centro e incluso hasta el sur del estado.
Las temperaturas medias oscilarán entre 9° C de mínimas, y 25°C de máxima (En los Cañones, 29°C). Las temperaturas ambientes se mantiene a una ligera alza debido a la humedad que ingresa del Pacífico.