- Entre los municipios con comercios que se adherirán a este programa están Guadalupe, Villanueva, Calera, Morelos, Ojocaliente, Jerez, Tlaltenango, Luis Moya, Río Grande, Juan Aldama y Sombrerete
Del 14 al 17 de noviembre, se llevará a cabo la cuarta edición de El Buen Fin, en la que ya hay registrados más de 400 comercios en todo el estado y se espera superar, finalmente, los mil 900.
En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac), Juan Enríquez Suárez del Real, recordó que los objetivos de este programa implementado a nivel nacional son ayudar a la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y fortalecer el comercio formal.
Las ganancias que se obtienen en estas fechas, precisó, servirán para capitalizar los negocios, a fin de que puedan surtirse de mejor manera para la temporada más fuerte, que es la navideña.
Los municipios en los que habrá comercios con ofertas dentro de esta estrategia son Zacatecas, Guadalupe, Villanueva, Calera, Morelos, Ojocaliente, Jerez, Tlaltenango, Luis Moya, Río Grande, Juan Aldama y Sombrerete, entre otros.
Respecto a los resultados que se tuvieron en El Buen Fin del año pasado, se expuso que participaron mil 825 comercios locales y los productos más demandados fueron los electrónicos, el calzado, los automóviles y los muebles para el hogar.
En la edición de 2013, se calculó una derrama económica de unos mil 600 millones de pesos, lo que significó un incremento de entre 10 y 15 por ciento respecto al año 2012.