12.8 C
Zacatecas
miércoles, 27 octubre, 2021

Prevén analistas mayor crecimiento económico este año: Citibanamex

Más Leídas

Ciudad de México. Analistas consultados por Citibanamex dieron a conocer que esperan que este año haya mayor crecimiento económico; sin embargo, prevén que la inflación no cese y siga al alza.

De acuerdo con la Encuesta Citibanamex de Expectativas, el estimado de crecimiento económico para 2021 incrementó marginalmente de 6.1 a 6.2 por ciento; no obstante, pusieron al alza el pronóstico para la inflación, pues pasó de 6.1 a 6.3 por ciento.

Según la encuesta, realizada cada quince días a analistas de bancos, casas de bolsa, entre otros participantes del sector financiero, en materia de crecimiento, Itaú BBA, Monex y Oxford Economics son las instituciones con el estimado más alto, pues anticipan que la actividad tenga una expansión de 6.5 por ciento.

Por su parte, CIBanco, Grupo Bursamétrica, Invex, JP Morgan, UBS y Valmex, anticipan que el Producto Interno Bruto (PIB) crezca a un nivel de 6.3 por ciento este año tras la crisis que dejó la pandemia.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) espera para este año un crecimiento puntual de 6.3 por ciento, mientras que el Banco de México (BdeM) anticipa que el avance de la actividad sea de 6.2 por ciento.

De acuerdo con la encuesta de Citibanamex, para 2022, los especialistas anticipan que el PIB avance a una tasa de 3 por ciento.

En lo que respecta a la inflación, Actinver espera que al culminar el año la tasa se ubique en un nivel de 6.7 por ciento, mientras que CreditSuisse anticipa una tasa de 6.6 por ciento.

Así, el BdeM espera que la inflación cierre el año en un nivel de 5.7 por ciento y la SHCP en 3.4 por ciento.

- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias