29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Colapsan redes sociales y dejan incomunicadas a millones de personas en todo el planeta

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS • Admin •

■ Gran parte de la población recurrió a otras plataformas, con aplicaciones como Telegram y Twitter presentando mayor afluencia de la cotidiana

Este lunes, redes sociales como Facebook, WhatsApp e Instagram presentaron fallas durante horas, dejando a sus usuarios en todo el mundo, con molestias y problemas de comunicación.

- Publicidad -

Desde alrededor de las 10:40 horas y hasta poco antes de las 18 horas, los principales medios de comunicación desde que inició la contingencia sanitaria por el Covid-19, se vieron comprometidos, afectando así trabajos, planes y programaciones.

Ante esto, gran parte de la población recurrió a otras plataformas, con aplicaciones como Telegram y Twitter presentando mayor afluencia de la cotidiana, e incluso creando cuentas para poder comunicarse de una forma accesible y a la que se han acostumbrado.

Aunado a las dificultades señaladas, el silencio demostró cuánto se depende de la tecnología en el momento actual: desde los grupos escolares para recibir las áreas de asistentes al preescolar, hasta grupos laborales, las herramientas de comunicación son parte fundamental del trabajo.

Esta realidad se agudizó tras la pandemia, siempre que la comunicación frente a frente se limitó a fin de prevenir contagios; en este sentido, la mensajería instantánea y lo compartido en redes se convirtió en la forma de vida, al menos temporal, para los días en aislamiento y la convivencia.

En las alternativas, por medio de ‘memes’, los usuarios de plataformas digitales se mofaban de lo ocurrido, recordando ocasiones pasadas en las que los servicios ya señalados fallaron y que en ocasiones pasadas, los problemas no llegaron a durar más de una hora, cuando en esta ocasión el tiempo causó más inconvenientes que risas.

Del mismo modo, se generaron especulaciones e hipótesis sobre el motivo de estas afectaciones; algunos señalando que el servidor de Facebook había sido eliminado, sin posibilidad de rehabilitarse, mientras otros aseguraban que había algo más extraño.

Asimismo, hubo personas que exhortaron a sus iguales a dejar atrás las plataformas que han demostrado ser deficientes y optar por otras más seguras y estables.

La realidad es que, si bien la tecnología es un aliado constante en la cotidianidad, siempre se puede ver comprometida, y como tal todo lo que se resguarda en ella, por lo que remitirse a tiempos y estrategias pasadas no puede verse como un error o algo anticuado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

  1. […] Este lunes, redes sociales como Facebook, WhatsApp e Instagram presentaron fallas durante horas, dejando a sus usuarios en todo el mundo, con molestias y problemas de comunicación. Desde alrededor de las 10:40 horas y hasta poco antes de las 18 horas, los principales medios de comunicación desde que inició la contingencia sanitaria por el Covid-19, se vieron comprometidos, afectando así trabajos, planes y programaciones. Ante esto, gran parte de la población recurrió a otras plataformas, […] Colapsan redes sociales y dejan incomunicadas a millones de personas en todo el planeta […]

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -