23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

A pesar de estar en semáforo verde, el estado tiene 100% de ocupación en UCI

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI • Admin •

■ Es la Uneme de Urgencias, de los Servicios de Salud, la que se mantiene al tope: Red IRAG

■ En camas con ventilador registra 26.36%, y 19.14% en lo concerniente a camas en general

A pesar de que la entidad cambió a color verde en el semáforo epidemiológico de la pandemia de Covid- 19, es decir, en riesgo menor, Zacatecas es el único estado que se mantiene con 100 por ciento de ocupación hospitalaria en lo que se refiere a Cuidados Intensivos de pacientes con el virus, siguiéndole en segundo lugar el estado de Querétaro, con 90 por ciento; Yucatán, con 66.66 por ciento; Puebla, con 61.11 por ciento, y Morelos con 60 por ciento, lo que las convierte en las cinco entidades con mayor ocupación de pacientes graves.

- Publicidad -

De acuerdo con la Red IRAG, es la Uneme de Urgencias, perteneciente a los Servicios de Salud del estado, la que se mantiene al tope en dicha ocupación; no obstante, en lo concerniente a ocupación de camas con ventilador, es decir, para pacientes delicados, los números a nivel nacional han descendido tanto que no hay ninguna entidad que sobrepase el 50 por ciento, y en este rubro, Zacatecas registra en la plataforma 26.36 por ciento.

IMSS- Bienestar
de Tlaltenango está
a 100% de ocupación
en camas en general

En este sector, es también la Uneme de Urgencias la que refleja mayor ocupación, al registrar ante la plataforma 34 por ciento; seguida del Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con 27 por ciento; el Hospital General del ISSSTE, con 20 por ciento, y finalmente, por el Hospital General de Zona No. 2 del IMSS, ubicado en Fresnillo, con 13 por ciento.

En lo referente a la ocupación de camas de hospitalización general, Zacatecas registra ante la plataforma de la Red IRAG 19.14 por ciento. Cabe destacar que en este rubro, también el descenso de los números de contagios se ve reflejado puesto que ninguna entidad sobrepasa el 50 por ciento de ocupación.

No obstante, para el caso de Zacatecas algunas unidades registran 100 por ciento de ocupación como es el IMSS- Bienestar, ubicado en el municipio de Tlaltenango de Sánchez Román, aunque cabe destacar que es el único que está al límite. A éste le sigue, también del IMSS-Bienestar, el hospital de Pinos, que registra 50 por ciento de ocupación; el IMSS-Bienestar de Concepción del Oro, con 33 por ciento; el HGZ No. 1, también del IMSS, con 28 por ciento, y la Uneme de Urgencias, de los Servicios de Salud, apenas con 20 por ciento de las camas generales ocupadas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -