17.1 C
Zacatecas
domingo, 30 junio, 2024
spot_img

■ Aseguran que su propósito es frenar y boicotear la administración de López Obrador

Acusan a Suprema Corte de Justicia de la Nación de ser un ente corrupto, reaccionario y derechista

■ Piden a diputados de Morena y a sus aliados que recorten el presupuesto de la SCJN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El partido Revolución Popular Zacatecas acusó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de convertirse en un “poder ilegal e ilegítimo” que ha acentuado la corrupción y cuyo propósito político, señalaron, es frenar y boicotear a la administración gubernamental que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, Sandra Cecilia Ambriz Becerra, secretaria general de este partido, afirmó que a partir de que la ministra Norma Piña asumió la Presidencia de la Suprema Corte se acentuó el perfil corrupto, reaccionario y derechista del máximo tribunal constitucional de la Federación.

Muestra de ello, dijo, es que ha emitido dictámenes en contra de las iniciativas del presidente aprobadas por el Congreso de la Unión, como son la reforma electoral conocida como el Plan B; el decreto para declarar obras públicas de Seguridad Nacional, la propuesta para que la Guardia Nacional pasara a ser tutelada por el Ejército Mexicano; así como también la Reforma Eléctrica.

Además, “últimamente otorgaron amparos de manera masiva para suspender la entrega de libros de texto gratuitos en el actual ciclo escolar. En esto se destacaron dos ministros: Luis María Aguilar Morales y Alberto Pérez Dayán, casualmente estos dos ministros fueron propuestos por Felipe Calderón”.

Además, Ambriz Becerra señaló que, en menos de 48 horas, el ministro Luis María Aguilar elaboró las controversias constitucionales para suspender la distribución de los libros de texto gratuitos en los estados de Chihuahua y Coahuila, e incluso elaboraron “machotes” de amparo y están en internet para ser llenados por cualquier ciudadano para entregarlos en un juzgado de la materia, con el fin de impedir la entrega de estos libros.

Cuestionó que esta rapidez contrasta con los más de ocho meses que el expediente de Ricardo Salinas Pliego ha permanecido en el cajón del escritorio del ministro para impedir que se le obligue a pagar al fisco impuestos por alrededor de 25 mil millones de pesos.

Por tanto, aseguró que la SCJN lleva a cabo una guerra judicial que es conocida como lawfare, la cual ha sido practicada en Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, Perú y en estos días en Colombia para intentar destituir al presidente Gustavo Petro.

“Es lo que han denominado golpe de Estado blando, que no tiene nada de blando. Aquí en México, ante la imposibilidad de frenar en las urnas el proyecto de nación que el presidente ha denominado Cuarta Transformación, la derecha, las fuerzas reaccionarias y conservadoras intentan y seguirán intentando frenarlo por la vía del golpe de Estado”, expresó Ambriz Becerra.

También recordó que la SCJN ha violado la Constitución al seguir cobrando salarios cinco veces superiores al que gana el Presidente de la República, de forma que se ha convertido en un poder ilegal, ilegitimo que se impone sobre los demás poderes.

Por tanto, dijo que Revolución Popular Zacatecas hace un llamado a los diputados de Morena y sus aliados a que recorten el presupuesto de la SCJN, porque además tienen un fideicomiso de alrededor de 20 mil millones de pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -