9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ En el municipio de Guadalupe

Se suman Direcciones de Valores y Juventud de Guadalupe a campaña de desarme voluntario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Como parte del programa ‘Ferias de la Paz y Desarme Voluntario’ que este jueves puso en marcha en el estado de Zacatecas el gobernador, David Monreal, el ayuntamiento de Guadalupe participa activamente en esta campaña a través de las Direcciones de Juventud y de Promoción y Fomento de los Valores, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

La participación de dichas direcciones es mediante acercamiento directo con los jóvenes guadalupenses, con el objetivo de levantar una encuesta y –a la vez– brindar información respecto al programa de desarme, y asimismo, concientizar en este sector poblacional la cultura de la paz.

Este programa, que realizan la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con Gobierno del Estado y los ayuntamientos de Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo y Jerez, contempla también la aplicación de estas encuestas en las que se les pregunta a los jóvenes sobre su sentir en materia de seguridad, además de su opinión sobre este tipo de campañas.

“Se les pregunta por ejemplo si conocen o han participado en los programas de desarme voluntario, qué tan fácil creen que es conseguir un arma de fuego, si se sienten más seguros con un arma de fuego y si es común usar armas de fuego en su comunidad”, explicó María Teresa Martínez Castillo, directora del Instituto Municipal de Guadalupe.

Por su parte, Guillermo Flores, director de Promoción y Fomento de valores en el municipio, destacó que a través de este tipo de acciones se promueva la paz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -