GUADALUPE, ZAC. La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) unidad 321 Zacatecas concluyó la aplicación de los programas Formación Continua y Fortalecimiento Curricular, dirigidos a su cuerpo docente y comunidad estudiantil.
Estas acciones, según se dio a conocer en un boletín oficial, corresponden a la agenda de trabajo establecida por la Dirección de la institución, en la que se menciona una permanente diversificación de la oferta educativa durante el ciclo escolar.
Antonio Medina Lomelí, director de dicha unidad de la UPN, refirió que, hoy en día, la sociedad exige que sus docentes tengan la habilidad de transformar la práctica educativa.
Destacó la participación de Fernando Mejía Botero, investigador de la Universidad de Manizales (Colombia), quien ofreció la conferencia denominada La profesionalización del magisterio, desde una visión de los retos de hoy.
Cabe destacar que también contaron con la realización de talleres formativos de Tecnología aplicada a la educación, Leer por y para México, Emprendimiento y Comunicación asertiva.